Córdoba

Flamenco

Experience

Del 1 al 13 de julio de 2013

El Festival de la Guitarra de Córdoba (también referido en inglés como Cordoba Guitar Festival) es un festivalinternacional que se celebra anualmente en el mes de julio en la ciudad de Córdoba (España).

El evento, que se extiende normalmente durante dos semanas, consiste en la celebración de conciertos dedicados a todos los tipos de guitarra (flamenca, clásica, eléctrica, acústica). Asimismo, cuenta con un amplio programa formativo y con conferencias sobre historia de la guitarra, mesas redondas... También organiza exposiciones dedicadas al instrumento y presentaciones de diferentes libros y catálogos.

En sus más de tres décadas de historia, el Festival de la Guitarra de Córdoba ha contado con guitarristas internacionales tales como BB King, Chuck Berry, Gary Moore, Bob Dylan, Mark Knopfler, Pat Metheny, Joe Bonamassa, Larry Coryell,Carlos Santana, John McLaughlin, Joe Satriani, John Fogerty, John Mayall, entre muchos otros; y de artistas españoles de amplia trayectoria como Paco de Lucía, Vicente Amigo o Tomatito.

logotipo Ayuntamiento de Córdobalogo Córdoba Flamenco Experience