Córdoba

Flamenco

Experience

La importancia del Flamenco no solo en Andalucía, donde goza de especial protección, sino también en el contexto del patrimonio cultural del conjunto del Estado y de la Humanidad, en cuya Lista Representativa de su Patrimonio Cultural Inmaterial ha sido incluido por la UNESCO, justifican la existencia de una especialidad de Flamenco en las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música, que haga posible que los futuros Graduados y Graduadas lo sean también por esa especialidad. Por ello, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, al amparo de lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, propuso la creación de la especialidad de Flamenco como especialidad de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música.

Este proceso ha culminado con la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto 707/2011, de 20 de mayo, por el que se crea la especialidad de Flamenco en las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música y se regula su contenido básico, lo que ha permitido implantar la especialidad de Flamenco con los itinerarios de Guitarra Flamenca y Flamencología. 

Los dos itinerarios de la especialidad de Flamenco se imparten únicamente en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

Dirección: Calle de Ángel de Saavedra, 1, 14003 Córdoba

Teléfono: +34 957 37 96 47

Web: http://www.csmcordoba.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

logotipo Ayuntamiento de Córdobalogo Córdoba Flamenco Experience