Córdoba

Flamenco

Experience

Edificio de carácter militar, se construyó por orden del rey Alfonso XI en 1328.

De estilo gótico. Lugar que sirvió de residencia a los Reyes Católicos durante 8 años y donde recibieron a Cristóbal Colón.

Es un conjunto sobrio, con magníficos jardines y patios de tradición mudéjar. Edificado sobre restos de otras construcciones, ya que desde época romana existía un recinto amurallado con diferentes edificaciones en su interior.

En la actualidad presenta una planta de fortaleza en cuyo interior se encuentra el edificio y los jardines; su forma es casi cuadrada, rematada con cuatro torres una de ellas, la de la Paloma, fue demolida a mediados del siglo pasado.

Al recinto se accede por la Torre de los Leones y de allí se llega a los distintos accesos para subir a la Torre del Homenaje y de la Inquisición.

Desde la galería principal se entra al Salón de los Mosaicos, en cuyas paredes pueden apreciarse los mosaicos romanos descubiertos en la Plaza de la Corredera, de considerable valor, y sarcófagos de los siglos III y II; desde este salón se accede a los Baños Reales y al Patio Morisco, rodeado de arcos con abundantes elementos relacionados con el agua; a través de este patio se llega a los jardines, que son de gran belleza.

logotipo Ayuntamiento de Córdobalogo Córdoba Flamenco Experience